Los problemas de salud mental, como la depresión, los trastornos de ansiedad y los trastornos por consumo de drogas y alcohol afectan a más de una de cada seis personas en toda la Unión Europea en un año cualquiera, especialmente con la reciente pandemia mundial. El miedo a ser impopular, poco atractivo o indigno son los principales factores estresantes, para quienes las redes sociales juegan un papel importante, que afectan la salud mental de los jóvenes digitales nativos de hoy. Además del impacto en la identidad y el bienestar de las personas, se estima que los costes totales de la salud mental ascienden a más de 600 000 billones, o más del 4 % del PIB, en los 28 países de la UE.
El Proyecto de Salud Mental Positiva está financiado por la UE en el marco del programa Erasmus + y está formado por seis organizaciones con experiencia asociadas de seis países europeos, incluidos España, Irlanda, Chipre, Portugal, República Checa y Alemania. El proyecto tiene como objetivo promover la salud mental positiva y mitigar el impacto de FOMO mediante el desarrollo de un kit de herramientas de 12 infografías interactivas y 4 recursos de aprendizaje, disponibles para todos los estudiantes y diseñados para uso en remoto o en talleres o grupos.
Para mayor información, visita la web del proyecto donde se irán colgando todos los productos resultantes a la medida que se finalicen.
También más información en la página Facebook del proyecto.
More information: positivementalhealthforyoungadults.eu
Facebook: www.facebook.com/PositiveMentalHealthProject